Luego de dos décadas las autoridades uruguayas dieron luz verde a la construcción del primer cementerio musulmán en el país

Luego de dos décadas las autoridades uruguayas dieron luz verde a la construcción del primer cementerio musulmán en el país

MONTEVIDEO. (ABNA) – Autoridades municipales anunciaron ayer lunes la instalación del primer cementerio musulmán de Uruguay en el departamento de Canelones, vecino a Montevideo, una demanda de dos décadas por parte de la comunidad islámica residente en el país.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – “El lugar adonde van los restos de nuestras familias, nuestros ciudadanos, es muy importante (…) Nos parece que también es responsabilidad del gobierno departamental hacernos cargo de que cada ciudadano tenga un lugar donde ir a honrar a su gente”, dijo durante el anuncio el intendente (gobernador) de Canelones, Yamandú Orsi.

El predio cedido por el gobierno municipal para la necrópolis se ubica en Soca, localidad unos 55 km al noreste de Montevideo.

Miembros de la comunidad que participaron del anuncio dijeron que ya tienen un plano y un presupuesto, y que en breve se abocarán a la tarea de recaudar fondos para iniciar la construcción, según informa Valores Religiosos citando a la AFP.

Se estima que en Uruguay viven unos 1.500 musulmanes.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

FUENTE ABNA