Macri ordena a sus funcionarios no viajar al Mundial de Rusia

El mandatario anunció el pasado 10 de mayo que no acudiría al evento.

El mandatario anunció el pasado 10 de mayo que no acudiría al evento. | Foto: El Destape

Según informaron fuentes gubernamentales, los funcionarios no pueden mostrarse en el Mundial de Rusia en medio de la crisis económica que afecta a la nación.

El presidente argentino Mauricio Macri decidió que ningún funcionario acudirá al Mundial de Rusia 2018, debido a su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país.

Esta orden trascendió como parte de las medidas que busca impulsar el Gobierno de Cambiemos para evidenciar austeridad de cara a la reducción del déficit fiscal. Incluso, el propio Mauricio Macri desistió de participar en la inauguración del evento, que se realizará el próximo 14 de junio.

“El Presidente, los ministros, y demás funcionarios no pueden mostrarse en Rusia en medio de la crisis económica y del esfuerzo que le estamos pidiendo a la gente”, indicó un funcionario de la Casa Rosada.

La intención de la cúpula de Cambiemos es “mostrar una imagen reñida, con la austeridad que impone el difícil momento económico del país. Y mostrar un gabinete enteramente focalizado en resolver los problemas más urgentes”.

Macri ya había confirmado el 10 de mayo pasado su ausencia en la máxima competición internacional a nivel de clubes y ahora involucró a todo su equipo cercano.

fuente telesur