Macri presenta a próximos ministros del Gobierno argentino

  • El electo jefe del Gabinete de Argentina, Marcos Peña, anuncia titulares de carteras ministeriales 25 de noviembre de 2015.

    El electo jefe del Gabinete de Argentina, Marcos Peña, anuncia titulares de carteras ministeriales 25 de noviembre de 2015.

Tres días después de que ganara las justas por la Presidencia de Argentina, Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos, ha definido este miércoles el cuerpo ministerial que lo acompañará en su Gobierno, que inicia el próximo 10 de diciembre.

Marcos Peña, como futuro jefe de Gabinete, fue el encargado de dar a conocer los nombres de los elegidos por el futuro jefe de Estado.

Macri creará seis nuevas carteras: Hacienda y Finanzas (que será ocupada por Alfonso Prat Gay), Producción (que reemplaza a Industria y estará a cargo de Francisco Cabrera), Energía (Juan José Aranguren), Modernización (Andrés Ibarra), Comunicaciones (Óscar Aguad) y Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sergio Bergman).

Además ocuparán otros Ministerios: Rogelio Frigerio (Interior), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Esteban Bullrich (Educación), Jorge Lemus (Salud), Gustavo Santos (Turismo), Ricardo Buryaile (Agricultura), Germán Garavano (Justicia), Julio Martínez (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Pablo Avelluto (Cultura).

Entre las novedades, Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología, seguirá en el cargo.

Queda pendiente la designación del responsable del Ministerio de Trabajo.

Según Peña, este equipo ministerial es uno de los mejores de las últimas décadas en Argentina.

ncl/anz/rba