Maduro responderá con “mano de hierro” los atentados contra la democracia y estabilidad

  • Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro afirmó que Venezuela está sometida a una guerra de carácter no convencional, cuyo objetivo final es la Revolución Bolivariana.

“Ahí está el elemento de la guerra económica, criminal y psicológica que sin lugar a duda se está dando un caso inédito en la historia de las Revoluciones del mundo”, señaló el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un programa difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Ahí está el elemento de la guerra económica, criminal y psicológica que sin lugar a duda se está dando un caso inédito en la historia de las Revoluciones del mundo”, aseguró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Maduro advirtió de que responderá con “mano de hierro” a cualquier intento para acabar con la estabilidad y la democracia del país.

“Allí estaré yo respaldando la defensa de la democracia y la estabilidad con mano de hierro, a mí no me van a hacer ni retroceder ni temblar. Yo estoy muy tranquilo”, dijo, respondiendo a las amenazas de la oposición que, tras su victoria en las elecciones parlamentarias, afirmaron que ejecutarán cambios en el Ejecutivo nacional en breve.

Para proteger las bases de la Revolución impulsada por el presidente fallecido Hugo Chávez Frías llamó a los milicianos revolucionarios a mantener la moral ya que, dijo, no hay espacio para la desmoralización.

De igual forma advirtió de que los derechistas intentarán arrinconar las reivindicaciones sociales del pueblo, y aprovechó la ocasión para subrayar que la Revolución busca realizar nuevas formas de transición económica que beneficien a los venezolanos.

“Hugo Chávez nos dejó el Plan Nacional Simón Bolívar, proyecto que está enfrentando dificultades. Aquí no hay un Pinochet porque no lo encontraron ni lo encontrarán”, sostuvo Maduro.

Sus declaraciones se produjeron el martes, el mismo día que se instaló el nuevo Parlamento de Venezuela. El 6 de diciembre la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones parlamentarias con una mayoría significativa: 109 escaños frente a los 54 asientos del revolucionario Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Henry Ramos Allup (dcha.) juramenta como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. 5 de enero de 2016

 

Maduro alertó el lunes de los actos desestabilizadores de la oposición. Sus declaraciones se produjeron después de que Henry Ramos Allup amenazara conrealizar cambios en el Ejecutivo nacional en los primeros tres meses del año.

También refutó las nuevas declaraciones injerencistas del Gobierno estadounidense sobre la instalación de la Asamblea Nacional (AN) del país y advirtió de que es un asunto nacional y por tanto interno.

msm/nii/