“Mañana comenzaran las manifestaciones de los musulmanes en La India”

“Mañana comenzaran las manifestaciones de los musulmanes en La India”

NUEVA DELHI. (ABNA) – Los musulmanes en La India iniciarán manifestaciones partir de mañana (viernes) en protesta por la aprobación de una ley sobre discriminación religiosa y las políticas del partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP).

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – “Las protestas continuarán hasta que el gobierno de Nueva Delhi cambie su decisión de hacer cumplir la ley sobre discriminación religiosa. Incluso el brote del nuevo coronavirus no puede evitar las manifestaciones musulmanas”, ha declarado el jefe del Consejo de Representantes Musulmanes de La India, Zia al-Din Sediqi, según la agencia Tasnim.

Sobre el arresto de cientos de musulmanes opuestos a la aprobación de la Ley de Ciudadanía, Sediqi ha asegurado que las acusaciones del gobierno indio contra los manifestantes musulmanes son infundadas.

«La mayoría de los musulmanes en La India ha sido arrestada y encarcelada por varios meses, acusada de participar en los disturbios en Nueva Delhi sin hacer un comportamiento ilegal», ha dicho el activista político musulmán indio.

Antes del brote del nuevo coronavirus, La India cuestionó la ciudadanía de los habitantes del país, al examinar las raíces de su ciudadanía de varias maneras, lo que privó a unos 2 millones de personas de su nacionalidad en un solo estado.

La nueva política de ciudadanía de la India, aprobada el diciembre de 2019 por el gobierno de Modi, posibilita la adquisición de la nacionalidad india a los refugiados de Afganistán, Paquistán y Bangladesh, siempre y cuando no sean musulmanes, lo que provocó una ola de protestas, Cerca de 50 personas murieron en protestas y eso se produjo en la víspera de la visita a La India del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA