Mando militar iraní dice que Riad trata de desestabilizar al país

  • El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

    El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

El comandante en jefe del CGRI ha afirmado que algunos países de la zona, como Arabia Saudí, pretenden propagar la inseguridad dentro del país, pero sin ningún éxito.

El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, ha asegurado este jueves que el ente que preside es el baluarte que vela por la seguridad del país persa.

En este sentido, el general Yafari ha dicho que algunos países de la zona, como Arabia Saudí, que se ha unido recientemente a la lista de los enemigos de Irán, invierten grandes cantidades de dinero para desestabilizar al país persa.

En los últimos años, el enemigo ha utilizado el programa nuclear de Irán como un pretexto para justificar su guerra económica contra el país persa, pero el pueblo consiguió resistir frente al enemigo”, ha afirmado el comandante general del CGRI, Mohamad Ali Yafari

No obstante, Yafari que asiste a una conferencia de comandantes de la Fuerza Naval del CGRI en la ciudad de Mashad, en el noreste de Irán, ha recalcado que tales acciones resultan infructuosas gracias a que los Guardianes de la Revolución están atentos para neutralizar cualquier intentona por parte de los enemigos.

“En los últimos años, el enemigo ha utilizado el programa nuclear de Irán como un pretexto para justificar su guerra económica contra el país persa, pero el pueblo consiguió resistir frente al enemigo”, ha agregado Yafari.

Finalmente, ha añadido que, afortunadamente, el pueblo iraní, ante las sanciones económicas, las conspiraciones enemigas y las acciones de grupos terroristas como Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), nunca se ha rendido y ha apoyado a los dirigentes del país.

krd/anz/msf