Martirio Imam Hasan Askari (p)

IQNA – Imam Hasan Askari es el padre del Imam Mahdi (P), también llamado Imam de los tiempos e Imam oculto, el Mesías que traerá el gobierno de Dios y la justicia al mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, el 8 del mes lunar islámico de Rabi ol-Awwal, se celebra el aniversario del martirio del Imam Hasan Askari (que la paz sea con él), el undécimo Imam infalible de la tradición chiíta. El Imam Hasan Askari es el padre del Imam Mahdi (p), también llamado Imam de los Tiempos e Imam oculto, el Mesías que traerá el gobierno y la justicia de Dios en el mundo.

El nombre de Askari se le dio al Imam cuando estuvo confinado por los califas y tiranos de su tiempo dentro de una zona fuertemente militarizada durante la mayor parte de su vida. De hecho, en árabe la palabra askar significa militar

El Imam Askari nació el día 10 del mes de Rabi al-Thani, año 232 de la Hégira, en la ciudad de Medina. A una edad temprana se vio obligado junto con su padre, el Imam Hadi (la paz sea con él), a mudarse a Samarra, ya que el califa de Bagdad, asustado por la popularidad del Imam Hadi, quería confinarlo a un área lejos del sus seguidores.

El Imam Hasan Askari (p) vivió la mayor parte de su vida en prisión o en libertad condicional. Finalmente, el califa y tirano Motamed martirizó al Imam envenenando en el año 260 de la Hégira. Su cuerpo fue enterrado en la ciudad de Samarra junto a su padre Imam Hadi (p).

fuente iqna