Más de 1.000 activistas afrocamericanos aprueban boicot aISRAEL

Más de 1.000 afroamericanos han firmado una carta en la que reafirman su solidaridad con los palestinos y apoyan el boicot contraISRAEL y sus productos.

La carta, firmada por nombres conocidos como Cornel West, la activista de la década de 1960 Angela Davis y la cofundadeora deBLACKLives Matter Patrisse Cullors, expresa su solidaridad con la lucha del pueblo palestino y el compromiso con la liberación de la tierra y el pueblo de Palestina.

Esta declaración se produce un año después de la finalización de la guerra lanzada por Israel contra la Franja deGAZA por medio de ataques aéreos e incursiones terrestres.

La carta denuncia, en este sentido, «la masacre deGAZA del pasado verano», que costó la vida a más de 2.200 muertos palestinos.

Los activistas continúan estableciendo un vínculo entre la situación de los palestinos y la lucha de la comunidad negra. También traza un paralelismo entre los soldadosISRAELÍES y la policía norteamericana, añadiendo que ellos han realizado tareas de entrenamiento juntos.

«El amplio uso del arresto y encarcelamiento contra los palestinos recuerda las encarcelaciones masivas de personas negras en EEUU, incluyendo el encarcelamiento político de nuestros propios revolucionarios», indica la declaración.

«Los soldados, la policía y los tribunales justifican el empleo de la fuerza letal contra nosotros y nuestros hijos, que no suponen ninguna amenaza», añade.

Tras la ofensiva contra Gaza del verano de 2014, se han incrementado los llamamientos al boicot de Israel en todo el mundo debido a los crímenes y las violaciones de los derechos humanos cometidos por la entidad sionista contra el pueblo palestino en los territorios ocupados».

FUENTE AL MANAR