Masiva marcha en Nigeria urge liberación inmediata de Al-Zakzaky

  • Nigerianos se manifiestan para pedir la libertad del líder musulmán el sheij Ibrahim al-Zakzaky en la ciudad capitalina de Abuya.
Miles de personas volvieron el miércoles a manifestarse en Abuya (capital de Nigeria) contra la detención del líder musulmán el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

En una masiva marcha, los indignados manifestantes, en su mayoría afiliados al Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), reclamaron la liberación inmediata de Al-Zakzaky, cuyo estado de salud corre peligro debido a las draconianas limitaciones a las que le somete el Gobierno nigeriano.

Los informes indican también que una protesta similar tuvo lugar la misma jornada en Washington, la capital de EE.UU., donde los activistas musulmanes condenaron la detención injusta del prominente clérigo musulmán por el Gobierno de Nigeria.

LEER MÁS: Marchan en EEUU para pedir liberación de líder nigerino Al-Zakzaky

Al-Zakzaky y su esposa fueron detenidos en diciembre de 2015, tras una violenta redada policial en su residencia, en la ciudad norteña de Zaria, en el estado de Kaduna. Durante el brutal arresto, apoyado por fuerzas saudíes, tres de sus hijos perdieron la vida, su esposa sufrió heridas graves y más de 300 de sus seguidores fueron asesinados.

Sayyid Zakzaky Office@SZakzakyOffice

Live:

Daily protest at Banex Plaza Area of Wuse II FCT, Abuja. The protesters are demanding for immediate and unconditional release of Sheikh Ibraheem Zakzaky and his wife Malama Zeenah.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
62 people are talking about this

El clérigo Al-Zakzaky, de 66 años de edad, según informes médicos, tiene altos niveles de plomo y cadmio en su sangre, por lo que resulta imprescindible que sea atendido en un hospital.

LEER MÁS: ONG: Altos niveles de plomo y cadmio en sangre de líder Al-Zakzaky

myd/ncl/hnb