Masjid Times: Una nueva aplicación permite ver los horarios de oración en las mezquitas

En Blackburn (Reino Unido) se desarrolló una nueva aplicación descargada por miles de musulmanes de todo el mundo.

Masjid Times: Una nueva aplicación permite ver los horarios de oración en las mezquitas

Masjid Times permite a las personas ver los horarios de oración reales de las mezquitas y las direcciones para llegar al lugar de culto más cercano.

La aplicación es una creación de un hombre de Blackburn a quien se le ocurrió la idea después de darse cuenta de que más del 90 por ciento de las mezquitas solo tenían sus horarios de oración disponibles en formato de papel.

El promotor decidió no ser identificado porque no deseaba atribuirse el mérito de algo que consideraba una obligación religiosa de su parte.

“Fue en este punto que pensé que debería crear una aplicación que permitiera a los usuarios ver los tiempos de oración de la mezquita, por lo que llamé a mi aplicación Masjid Times”.

“Con el tiempo, se implementaron nuevas funciones como direcciones a las mezquitas más cercanas, según la ubicación, números de contacto e instrucciones para orar”.

“También se agregaron salas multirreligiosas en aeropuertos, centros comerciales y hospitales, lo que eleva el total a más de 600 lugares de culto agregados en la aplicación hasta el momento. Después de meses de desarrollo y pruebas rigurosas, Apple aprobó la aplicación y se lanzó a las tiendas”.

Los usuarios pueden ver los tiempos de oración reales en las mezquitas, ver y obtener direcciones a sus mezquitas más cercanas y ver la dirección a La Meca (Qiblah), todo en una sola aplicación. La Qiblah está incorporada, lo que proporciona una dirección precisa hacia la que rezar, que incluso funciona sin conexión a Internet.

El promotor que está abrumado por el apoyo que ha recibido desde el lanzamiento quiere inspirar a otros a seguir sus sueños, y agregó: “Mi lección aprendida de todo esto es: se humilde. No dejes que nada te desanime y recuerda que en medio de cada dificultad hay una oportunidad”.

MundoIslam