Mauricio Macri es elegido como nuevo presidente de los argentinos y felicitado por los Líderes conservadores de América Latina

 

Los líderes conservadores de América Latina, tanto en el Gobierno como en la oposición, felicitaron a Mauricio Macri, vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.El candidato de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso el domingo a su rival, el candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y será el nuevo presidente de Argentina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó el domingo a Macri por su victoria y le mostró su apoyo a través de su cuenta en la red social Twitter, según cita Terra.

El futuro presidente de Argentina Mauricio Macri, junto al jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos(foto de archivo).

También el Gobierno mexicano, a través de un comunicado de la Secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado “su interés de continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países”.

Desde Paraguay, el presidente Horacio Cartas usó también su cuenta Twitter para enviar “felicitaciones a los argentinos que este domingo reafirmaron su compromiso c/la democracia (sic)” y en particular “al nuevo Pdte. @mauriciomacri (sic)”.

Desde Venezuela, el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó, a través de Twitter, de “histórica” la jornada vivida hoy en Argentina. También Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, detenido en febrero por presunta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro y bajo arresto domiciliario desde abril, se hizo eco de la victoria del relevo que habrá en la Casa Rosada en diciembre próximo.

Desde Chile, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) mostró su apoyo al futuro mandatario argentino.

El nuevo presidente electo argentino Mauricio Macri (Izq) con el expresidente chileno, Sebastián Piñera (foto de archivo).

Igualmente el opositor ecuatoriano Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, principal fuerza opositora en el Parlamento, consideró hoy que el triunfo de Macri “es el inicio del cambio en la región” y añadió que “los vientos de libertad vienen del sur, avizoran un cambio en América Latina”.

El nuevo presidente electo recibió el 51,42 % de los votos, frente al 48,58 % de Daniel Scioli, resultados facilitados por la Dirección Nacional Electoral (DNE) argentina tras escrutarse el 98,96 % de los votos, y se convertirá en el nuevo mandatario del país a partir del 10 de diciembre.

FUENTE PRENSA ISLAMICA