Médicos de Duma refutan la versión occidental sobre un ataque químico

duma

Testimonios de médicos de la sala de urgencia de un hospital en la ciudad de Duma, región de Guta Oriental, desmintieron el viernes que personas de esa localidad sufrieron síntomas de envenenamiento por sustancias químicas.

De acuerdo con medios televisivos capitalinos y otras fuentes, tales declaraciones echan por tierra las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y otros países occidentales que imputan al Ejército de este país el uso de productos tóxicos en Duma.

Localizados por funcionarios del Ministerio de Defensa ruso, uno de los galenos, Jalil Ashizh, manifestó que luego de que un edificio de la ciudad fuera bombardeado en las primeras plantas ocurrió un incendio.

Ello provocó -relata- que residentes de las plantas superiores del inmueble sufrieran síntomas de asfixia por el humo del siniestro, por lo que fueron trasladados a la instalación médica.

Indicó que cuando los pacientes eran atendidos, desconocidos gritaron que esas personas fueron afectadas por un ataque químico, en medio de filmaciones con cámaras de vídeo.

Precisó que los familiares de las personas afectadas por el humo del edificio se asustaron y comenzaron a echarse agua unos a otros, ante la falacia del supuesto ataque químico.

Ashizh y otro médico testigo presencial de esos hechos aseguraron que no vieron a ningún paciente con síntomas de envenenamiento por sustancias químicas.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, los testimoniantes se reconocieron a sí mismos en el amañado vídeo mostrado en redes sociales.

El desmontaje de las imputaciones de Washington contra Siria sobre el eventual uso de armas químicas en Duma, se realiza cuando Estados Unidos y otros países occidentales, sin prueba alguna, amenazan con desencadenar ataques militares contra este territorio.

Por otra parte, un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llegará a Siria para realizar pesquisas en la ciudad de Duma, en las cercanías de Damasco, acerca del presunto uso de productos tóxicos.

El gobierno sirio rechazó tajantemente de forma reiterada que haya empleado sustancias tóxicas en Duma.

Source: PL