Médicos egipcios dispuestos a ir a prestar ayuda al Líbano

hussein khairy

El doctor Hussein Khairy, presidente del Sindicato de Médicos Egipcios, afirmó el viernes que estos últimos están dispuestos a viajar al Líbano para la atención de de los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut.

Las palabras no describen el dolor y la tristeza por las personas afligidas luego de las detonaciones, los incendios, la devastación (…) nuestros corazones están con ustedes, expresó a todas las familias de las víctimas mortales nuestros más profundos sentimientos de condolencias y simpatía, manifestó.

En un mensaje público Khairy reiteró que los médicos de Egipto brindarán todo su apoyo hasta que El Líbano logre superar esa terrible experiencia y adelantó que actualmente organizan los detalles de la colaboración.

En declaraciones a Youm7, Karim Mesbah, integrante de dicha colectividad, precisó que Egipto podría enviar mañana a un grupo de especialistas en distintas ramas para reforzar la labor de los centros de salud libaneses, golpeados también por las explosiones.

Estamos evaluando esa posibilidad con el fin de socorrer a nuestros hermanos, añadió.

A raíz de la tragedia, el presidente Abdel Fattah El-Sisi transmitió su pésame a los familiares de los fallecidos y ofreció total respaldo al gobierno y al pueblo del país vecino.

Posteriormente fue abierto un puente aéreo desde El Cairo para hacer llegar suministros médicos de urgencia.

Además en Beirut funciona un hospital egipcio de campaña donde han socorrido a algunos de los lesionados.

Source: PL