Medios israelíes confirman relaciones entre Israel y Al Qaida en Siria

El Ejército y círculos mediáticos israelíes han confirmado que la cooperación entre la entidad sionista y el Frente al Nusra, el representante de Al Qaida en Siria, está creciendo cerca del Golán ocupado.
El Canal 10 israelí informó que el Ejército de ocupación israelí pidió al Frente al Nusra que detuviera sus ataques contra la pequeña ciudad drusa de Hadar, afirmando que el grupo takfiri había respondido favorablemente a la petición israelí.

Entretanto, medios israelíes justificaron el ataque del grupo terrorista contra Hadar, afirmando que la ciudad del sur de Siria apoya al gobierno de Bashar al Assad y representa un punto de partida para los ataques de la resistencia contra las fuerzas de ocupación israelíes en los Altos del Golán.

“Los drusos de Hadar respaldan a (el presidente) Bashar al Assad y esto es un hecho bien conocido. De este modo, el Frente al Nusra quiere saldar cuentas con ellos”, dijo el experto israelí Hazi Simantov al Canal 10 israelí.

Por su parte, Ore Heller, otro experto militar israelí, advirtió en contra de atender los llamamientos de ayuda drusos para defenderse de los terroristas del Frente al Nusra:i

“Tenemos que advertir en contra de los llamamientos de los drusos… como si Al Qaida fuera a cometer un genocidio contra ellos. Ellos respaldan a Assad y a ellos no les gustan los sionistas”, dijo Heller al canal, señalando que responsables de Hezbolá y sirios habían recorrido estas localidades para ofrecer apoyo y reclutar a sus residentes para operar contra Israel.

Por su parte, el experto en Oriente Medio, Eyal Zisser, confirmó la existencia de contactos entre la entidad sionista y el Frente al Nusra con el fin de “organizar las relaciones en la frontera”.

Zisser acusó a los residentes drusos de Hadar de organizar ataques contra la entidad sionista.

FUENTE AL-MANAR