Medios norteamericanos acusan a Rusia de atacar hospitales que no existen  

Varios medios occidentales afirmaron en octubre, tomando como fuente a la Sociedad Médica Sirio-Norteamericana, registrada en EEUU, que aviones rusos habían bombardeado hospitales en las localidades sirias de Al Eis, Al Hader, Jan Tuman, Al Sarba, Sarmin y Latamna.

El Ministerio ruso de Defensa desmintió el lunes tales informaciones difundidas la pasada semana por varios medios, incluyendo el periódico norteamericano Wall Street Journal.

“Hemos verificado estas informaciones. Resultó que Sarmin es la única de las ciudades mencionadas que posee un hospital. No hay hospitales ni personal médico en las localidades de Al Eis, Al Hader, Jan Tuman, Al Sarba y Latamna”, señaló el Ministerio de Defensa.

Ciertos medios habían afirmado, en base a fuentes anónimas, que los ataques causaron 12 muertos y 30 heridos en los hospitales.

“Estas declaraciones no han ido acompañadas de ninguna prueba. No vemos más que un vídeo aquí que, según esos medios, representaría la destrucción de un hospital en Sarmin, en la provincia de Idleb”, indicó el Ministerio.

Estas imágenes muestran, sin embargo, unas obras en el Hospital de Sarmin en 2014.

Se ve bien el hospital, situado al lado de un edificio con una cúpula. El hospital está absolutamente intacto al igual que el conjunto de la calle.

FUENTE AL MANAR