Mensaje de Arba’in 2019: Unidad, amistad no conocen fronteras

“Arbaín”, que en lengua árabe significa cuarenta, es mundialmente conocido en la actualidad por la multitudinaria concentración de los creyentes y los amantes del Imam Husain (A.S) en Karbala.

Imam Husain (A.S), Arba’in , Karbala

SHAFAQNA – IRNA: Anualmente, los amantes del Imam Husain (A.S) conmemoran  los 40 días después de su martirio en el año 680. El Imam, nieto del profeta del Islam, congrega en Karbala a millones de fieles, y los que no pueden acudir a esa ciudad santa lo celebran en sus propias ciudades.

En los últimos años, “la marcha a pie del Arba’in ”, bajo un estandarte de unidad político-social y religiosa entre los musulmanes y las naciones libres de todo el mundo, se ha convertido en la mayor concentración a nivel mundial, y la presencia de alrededor de 20 millones peregrinos en Karbala el día del Arba’in y desde algunos días antes, transmite diversos mensajes políticos y sociales.

Millones de musulmanes de todo el mundo participan en los ritos del Arba’in , tanto para visitar el santuario del Imam Husain (A.S), como para renovar su solidaridad y unidad entre todos los musulmanes.

La confluencia de numerosas personas de diferentes países y religiones durante el  Arba’in transmite con claridad un importante mensaje: que actualmente todo el mundo, independientemente de su religión, desea una coexistencia pacífica y la amistad entre todas las naciones, así como el fin de la opresión y la violencia en todas las comunidades.

Este año, más de 3 millones de peregrines iraníes participaron en la marcha a pie del Arba’in , ocupando el segundo lugar entre los países musulmanes después de Irak.

Aunque este año, una o dos semanas antes de la llegada del Arba’in , en algunas ciudades de Irak se produjeron una serie de disturbios y se creía que esas inquietudes reducirían la participación, finalmente esos disturbios, en gran medida provocados por conspiraciones extranjeras para eclipsar el evento, se serenaron.

El amor por el Imam de la amistad y la paz es tal, que los no musulmanes y los seguidores de otras religiones también participan en la procesión del Arba’in . Los principios de la amistad y la unidad entre las personas no conocen fronteras en el Islam.

fuente shafaqna