Mensaje de Imam Jamenei para los peregrinos a La Meca de 2018

Mensaje del Ayatolá Jamenei a los peregrinos del Hayy 2018

En el nombre de Dios, el más compasivo, el más misericordioso

Toda alabanza es debido a Dios, y saludos a su mensajero Muhamad (saludos sean para él y sus descendientes) y a su familia pura y justa, y lo mejor a sus compañeros.

Dios dijo: “Llama a los hombres a la peregrinación para que vengan a ti a pie o en todo flaco camello, venido de todo paso ancho y profundo. Para atestiguar los beneficios recibidos y para invocar el nombre de Alá en días determinados (…)” {Corán: 22: 27 y 28}

Este canto celestial aún llama a los corazones, invitando a la humanidad más allá de los siglos y épocas a reunirse alrededor del eje del monoteísmo. Todos los seres humanos son dirigidos por este llamado abrahámico dignificado por ello; aunque, en algunos rincones, es posible que no lo escuchen; o algunos corazones, bajo la cobertura de la ignorancia y la negligencia, se ven privados de ello; o aunque algunos no preparan sus corazones para estar cualificados para ingresar a esta congregación global y duradera, por alguna razón, no se les otorga la oportunidad.

Ahora ustedes han disfrutado de esta bendición y entrado en la arena de la seguridad de la recepción divina. Arafat, Mashaar, Mina, Safa, Marwa, la Mezquita Al-Haram o la Mezquita del Profeta, cada parte de estos lugares y rituales representa una cadena de espiritualidad y elevación del alma para un peregrino que conoce el valor de esta oportunidad y la aprovecha para purificarse y abastecerse (de espiritualidad) por el resto de su vida.

El punto importante que hace que cualquier persona atenta sea curiosa y sensible es la designación de un lugar de congregación permanente para todas las personas y todas las generaciones a lo largo de los años, en un lugar específico y en un determinado período de tiempo. La unidad de tiempo y lugar es el principal secreto de Hach.

Sin duda, una de las mejores instancias para “ver sus beneficios” {Corán: 22:27} es esta reunión anual de todas las comunidades islámicas alrededor de la casa de Dios. Esa es la clave de la unión islámica, y el símbolo de la formación de la Ummah Islámica (Comunidad Islámica) que debería estar bajo la protección de la casa de Dios. La casa de Dios le pertenece a todos: “La Mezquita Sagrada, que hemos establecido para los hombres –tanto si residen en ella como si no–” {Corán: 22:25}.

El Hach, en este lugar específico, y en este período de tiempo, siempre y durante años, llama a los musulmanes a la solidaridad y la unión a través de una lógica clara.

Y esto es opuesto a lo que los enemigos del Islam tratan de hacer: incitar a los musulmanes a luchar entre sí en todos los momentos y, en particular, durante el tiempo presente. Mire la conducta de arrogante y criminal de Estados Unidos. Su principal política contra el Islam y los musulmanes es belicista. Su deseo y sus esfuerzos apuntan a matar a los musulmanes por otros musulmanes.

Los musulmanes deben estar conscientes y frustrar esta política satánica. La peregrinación prepara las bases para esta conciencia, y esto representa la filosofía de declarar el repudio a los paganos y los poderes arrogantes durante el Hach.

El recuerdo a Dios representa el espíritu de Hach. En cualquier circunstancia, revivamos y gratificamos nuestros corazones con esta lluvia de bendiciones; y profundizar en nuestros corazones la confianza en Él, que es la fuente del poder, la gloria, la justicia y las bellezas. De esta manera, vamos a superar la estratagema del enemigo. Queridos peregrinos de Hach, no olviden rezar por la Ummah Islámica, los pueblos oprimidos de Siria, Irak, Palestina, Afganistán, Yemen, Baréin, Libia, Paquistán, Myanmar (Birmania), Cachemira y otras partes del mundo, pidan a Dios que corte las manos de EE.UU. y otros poderes arrogantes, y sus partidarios.

Que la paz y la misericordia de Dios estén con vosotros,

Seyed Ali Jamenei

Agosto 19, 2018

Prensa Islámica