Merkel rechaza invitación de Trump para asistir a una cumbre del G-7 en Washington

merkel trump

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado la invitación del presidente de EEUU, Donald Trump, para viajar a EEUU y participar en la cumbre del G7, informó Político el viernes por la noche.

“La canciller federal agradece al presidente Trump por su invitación a la cumbre del G-7 a fines de junio en Washington”, dijo el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert. “Pero considerando la situación general de la pandemia (del coronavirus), ella no puede aceptar su participación personal ni el viaje a Washington”.

Anteriormente, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson aceptaron reunirse con Trump en la próxima cumbre del G7.

Trump había indicado anteriormente que la cumbre tendría lugar a fines de junio, ya sea en la Casa Blanca o en Camp David, o tal vez dividida entre los dos lugares.

A nivel mundial, más de 5,9 millones de personas han sido infectadas con la Covid-19, incluidas más de 364,000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con sede en EEUU. Sin embargo, y a medida que el número de casos registrados por día ha disminuido en varios países, comenzaron a aliviarse gradualmente las restricciones motivadas por el virus y a reabrir sus economías.

Source: Sputnik (traducido por sitio de Al Manar en español)