México considera ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se debe levantar el bloqueo en la franja de Gaza

México expresa su preocupación por la transferencia de colonos, el decomiso de tierras, la demolición de viviendas y el consecuente desplazamiento de población palestina son todos actos contrarios al derecho internacional y representan un obstáculo a cualquier iniciativa de paz. (…) México urge a que, en cumplimiento con la resolución 23-34, se ponga fin a los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados…

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló ante el Consejo de Seguridad que nuestro país considera que el bloqueo en contra de Palestina en la franja de Gaza debe de ser completamente levantado.

«Mi delegación externa su preocupación por los nulos avances en el proceso de paz en Medio Oriente. La transferencia de colonos, el decomiso de tierras, la demolición de más de 670 estructuras y el consecuente desplazamiento de población palestina son todos actos contrarios al derecho internacional y representan un obstáculo a cualquier iniciativa de paz. (…) México urge a que, en cumplimiento con la resolución 23-34, se ponga fin a los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados y aquellas acciones que limitan el acceso de la población palestina al agua potable, lo cual constituye una violación flagrante al derecho internacional humanitario», comentó Juan Ramón de la Fuente durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, el embajador De la Fuente aseveró que también existe consternación por incidentes que atentan contra organizaciones y defensores de los derechos humanos, en donde se les ha limitado las libertades de expresión y de asociación por parte de las autoridades de Israel y Palestina.

Fuente: https://politico.mx