“Mezquita alemana atacada por segunda vez en dos semanas”

Islamofobia en Alemania:

“Mezquita alemana atacada por segunda vez en dos semanas”

SONTHEIM. (ABNA) – Los antisociales atacaron una mezquita en Alemania, temprano el día de Año Nuevo por segunda vez en dos semanas en la ciudad suroeste de Baden-Wurttemberg, infligiendo daños materiales al lugar de culto.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La mezquita de Fatih en la ciudad de Sontheim fue atacada en las primeras horas del viernes por asaltantes desconocidos que rompieron ventanas y un banco de madera fuera de la mezquita, dirigida por el grupo turco-musulmán DITIB, dijo el presidente de la fundación de la mezquita, Ali Ozdemir, Informó la Agencia oficial de Turquía de Anadolu.

«En las últimas dos semanas, este ha sido el segundo ataque a nuestra mezquita», dijo Ozdemir, enfatizando que el incidente anti-musulmán ha generado nuevas preocupaciones entre los miembros de la comunidad de la mezquita y su fundación.

La información sobre el ataque se informó a las autoridades policiales que iniciaron una investigación al respecto, dijo, y señaló que en el acto anterior de vandalismo contra el centro de culto, se pintó una cruz en una pared dentro de la mezquita.

Esto se produce después de que los fiscales alemanes acusaron a 12 alemanes nativos en noviembre de tramar un plan para llevar a cabo ataques armados contra mezquitas en el país europeo con la intención de matar o herir a tantos musulmanes como sea posible.

«Apuntaban a través de ataques a mezquitas y matando e hiriendo a tantos musulmanes como fuera posible para crear condiciones similares a una guerra civil», dijeron los fiscales en una declaración pública en ese momento.

Identificaron a los sospechosos como 11 pandilleros y un cómplice, todos de nacionalidad alemana de entre 31 y 61 años, y agregaron que se habían reunido regularmente para planificar el ataque terrorista y que todos menos uno se comprometieron a contribuir con miles de euros a un plan de 50.000 euros para financiar la compra de armas para la parcela del terror.

Las autoridades señalaron además que se habían descubierto sumas de efectivo en el «rango medio de cuatro dígitos» en las casas de los sospechosos.

El desarrollo se produjo cuando Alemania ha sido testigo recientemente de una ola de ataques por parte de elementos de extrema derecha contra minorías y refugiados en todo el país.

La existencia de simpatizantes de extrema derecha también ha sido revelada entre la policía y las fuerzas militares de Alemania.

Además, los miembros de la llamada clandestinidad seudo nacionalsocialista en el país fueron condenados en 2018 por una serie de asesinatos de turcos étnicos, predominantemente musulmanes, durante una década.

También en septiembre pasado, más de 200 policías alemanes allanaron comisarías y domicilios particulares para arrestar a 11 colegas acusados de difundir propaganda “repulsiva” de extrema derecha en salas de chat en línea.

En ese momento, Herbert Reul, ministro del Interior de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia (NRW), anunció que las redadas habían tenido como objetivo 34 comisarías de policía y hogares privados conectados con los sospechosos claves.

Se cree que los presuntos agentes de policía han compartido más de 100 imágenes neonazis en grupos de WhatsApp, incluidas esvásticas, fotografías de Adolf Hitler y una imagen alterada digitalmente de un refugiado en la cámara de gas de un campo de concentración.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2021 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA