Mezquitas abren puertas a fieles de otras religiones en Alemania

En toda Alemania las mezquitas han abierto las puertas a personas de diversas religiones.

Alemania

SHAFAQNA – Iqna: La mezquita central de Colonia, la mezquita alemana más grande de la ciudad occidental, fue visitada por cientos de visitantes que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el Islam y las tradiciones de los musulmanes.

En la importante Mezquita Sehitlik en Berlín, los imanes respondieron a las preguntas de los padres, que visitaron la mezquita con sus hijos, para aprender sobre la fe y la cultura islámica, los valores y las tradiciones musulmanas, dijo la Agencia Anadolu.

El Open Mosque Day, que se celebra cada año en el Día de la Unidad Alemana, fue organizado por el Consejo de Coordinación Musulmana Alemana (KRM), una plataforma que reúne a las organizaciones musulmanas más grandes del país.

Se estima que este año, 100,000 visitantes asistirán a eventos en más de 1,000 mezquitas en todo el país.

Alemania, un país de más de 81 millones de personas, tiene la segunda población musulmana más grande de Europa occidental después de Francia.

En los últimos años, el país ha visto crecer la islamofobia y el odio a los migrantes provocado por la propaganda de los partidos de extrema derecha y populistas.

fuente shafaqna