Miles de desplazados sirios vuelven durante estos últimos días a sus hogares tras reiteradas victorias militares de Damasco

Miles de desplazados sirios vuelven durante estos últimos días a sus hogares tras reiteradas victorias militares de Damasco

MOREK. (ABNA) – Miles de ciudadanos regresaron el domingo a las aldeas y pueblos que fueron liberados del dominio del terrorismo en el norte de la provincia de Hama y el sur de la de Idleb.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – El reportero de SANA dijo que miles de ciudadanos han regresado a sus pueblos y ciudades a través del corredor de Suran.

El regreso de los desplazados se produjo debido a los esfuerzos realizados por el Gobierno sirio para el regreso de todos los desplazados a sus pueblos y ciudades.

Varios retornados, hablando con el reportero de SANA, expresaron su felicidad por regresar a sus hogares después de la derrota de las organizaciones terroristas gracias a los sacrificios del Ejército.

Señalaron que estaban seguros de que el Ejército iba a liberar estos territorios del terrorismo.

Los talleres de servicio en la provincia de Hama han comenzado a restaurar los servicios básicos en las áreas liberadas del terrorismo por el Ejército sirio en las ciudades y pueblos de Morek, Kafar Zitta, Latmin, Al Latamineh, Al Sheij Hadid, Kafrnabbudeh, Karnaz y Lahya.

Las organizaciones terroristas continúan, por segundo día consecutivo, intentando evitar que los ciudadanos de la provincia de Idleb se vayan por el corredor de Abu al Duhur, en el sureste de Idleb, abriendo fuego y amenazando con matar a los que quieren irse.

Como parte de los esfuerzos del Estado para aliviar el sufrimiento de los civiles y liberarlos del terrorismo, las autoridades interesadas, en cooperación con las unidades del Ejército Árabe Sirio, abrieron el corredor de Abu al Duhur el sábado y lo equiparon con todos los requisitos logísticos necesarios para recibir a los civiles que quieran abandonar las zonas controladas por terroristas.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna