Miles de refugiados sirios vuelven a su país desde el Líbano y Jordania

refugiados-sirios-vuelven

Miles de refugiados sirios retornaron a su país en las últimas 24 horas procedentes de Jordania y el Líbano, informaron el jueves las autoridades migratorias de esta nación.

Procedentes de los campamentos de refugiados en la vecina Jordania, decenas de familias sirias ingresaron en el país a través del cruce fronterizo de Nassib-Yaber, informó el coronel Mazen Ghandour, jefe del centro de Migración y Pasaportes en el antemencionado cruce

Agregó que se facilitó la entrada de alrededor de 23.000 refugiados sirios indocumentados desde la reapertura de la frontera con Jordania a medianos de octubre del 2018.

Asimismo, cientos de refugiados sirios en el Líbano ingresaron en su país a través de los dos cruces fronterizos de Jedeidet Yabous y al-Zumrani en la provincia de Damasco-campo.  Decenas de autobuses fueron movilizados para trasladar a las familias a sus poblados de origen, en particular en la región del Qalamoun al norte de la capital Damasco.

A parte de las facilidades ofrecidas por las autoridades migratorias para agilizar la entrada de los refugiados, clínicas móviles y equipos médicos ofrecieron chequeos a los enfermos que necesitan atención, además de vacunar a los niños.

El pasado domingo, más de un millar de desplazados retornaron a sus casas en el municipio de Qusseir, en el campo oeste de Homs, cerca de la frontera con el Líbano.

Según los más recientes datos anunciados por las autoridades sirias y rusas más de 475.000 refugiados volvieron al país procedentes del extranjero, mientras tres millones de desplazados internos retornaron a sus poblados de origen.

Source: Prensa Latina