“Militantes Wahhabitas Armados Asesinan a 13 Musulmanes Shiítas en Afganistán”

 

KABUL. (ABNA) – Un grupo de milicianos wahhabíes fuertemente armados han matado a tiros a más de una docena de musulmanes shiítas pertenecientes a la etnia hazara en el atribulado norte de Afganistán, dijeron funcionarios locales.

 Agencia de Noticias Ahlul Bait (P) ABNA – Munir Farhad, portavoz del gobernador de Balj, dijo que los hombres armados arrastraron a 13 pasajeros hazaras desde dos vehículos ejecutándolos en el lugar del distrito de Zari de la conflictiva provincia de Balj.

“El incidente ocurrió el sábado por la mañana en el distrito de Zari de la provincia de Balj”, citaron los medios de comunicación a Farhad.

Yafar Haidari, el gobernador de Zari, dijo que los hombres armados, vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad afganas, detuvieron los vehículos mientras este viajaba en una carretera de Zari.

Ningún grupo se ha atribuído la responsabilidad del ataque. Sin embargo, las autoridades afganas han comprobado que tanto el grupo militante Talibán o, más recientemente, hombres armados a los terroristas takfiríes del Daesh, han sido responsables de incidentes similares.

A finales de febrero, un grupo de hombres armados y enmascarados secuestraron a 30 hombres musulmanes shiítas que viajaban en autobús a través de la provincia central afgana de Zabul. Ellos fueron secuestrados en la carretera entre la ciudad occidental de Herat y la capital, Kabul.

Los musulmanes shiítas hazaras a menudo han sido blanco de grupos militantes wahhabíes en Paquistán y Afganistán. A mediados de abril, los terroristas decapitaron a cinco musulmanes de la misma comunidad en la provincia afgana de Ghazni.

La comunidad musulmana shiíta hazara constituye alrededor del 22 por ciento de la población de Afganistán.