Militares sirios comienzan a emplear sofisticadas armas rusas

Una fuente militar siria ha confirmado al canal Al Mayadin que Siria ha recibido armas muy efectivas y precisas de Rusia y que los militares sirios están siendo entrenados para utilizarlas. Esto se produce en un momento en el que Moscú ha confirmado el envío de estas armas a Siria y la continuación e incremento del apoyo al Ejército sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

La fuente militar siria no reveló la naturaleza de tales armas, pero se espera que tengan un impacto significativo en la actual guerra entre el Ejército sirio y los grupos terroristas.

Algunos expertos han vinculado dichas armas con el incremento de la muerte de dirigentes de los grupos armados sirios. De hecho, el Ejército sirio ha causado la muerte en los pasados días a varios miembros destacados de los grupos terroristas. En la ciudad de Alepo, uno de los más experimentados francotiradores del Frente al Nusra, Abu Mohammed Kurdi, fue abatido en un enfrentamiento con el Ejército sirio cerca de la fábrica de cartón, al oeste de la ciudad. Otro dirigente del Frente al Nusra llamado Abu Mohammad Suqur murió también en el mismo frente.

No obstante, ha sido en el Frente de la Guta Oriental, donde los grupos terroristas han sufrido sus mayores pérdidas. El golpe más fuerte fue el sufrido por el pro-saudí «Ejército del Islam», liderado por Zahran Allush, que perdió a su mano derecha y segundo jefe al mando, Mahmud al Uyuh, en un bombardeo del Ejército sirio. Al Uyuh, llamado Abu Obeida, estaba encargado de la división de suministros del grupo.

Asimismo, un líder del «Batallón Mitzam» del Ejército Sirio Libre, llamado Yasser al Jalfi, falleció cuando un bomba explotó en su vehículo en la localidad de Al Suhu, al oeste de Daraa. Varios miembros de este grupo detuvieron a miembros del Frente al Nusra que viajaban en un coche en la zona como sospechosos de ser los responsables del ataque, cuya autoría, sin embargo, no está clara.

Por su parte, el Frente de los Revolucionarios de Siria», dependiente del ESL, perdió a dos de sus líderes, Yasser Abdul Rahman y Mohammed Al Sabruyi, en dos sendos ataques. Al Sabruyi murió al ser tiroteado por desconocidos en la localidad de Mazirab, en el campo de Deraa.

FUENTE AL MANAR