Ministerio palestino: “Más de 3.000 niños palestinos asesinados por Israel desde la Segunda Intifada”

Ministerio palestino: “Más de 3.000 niños palestinos asesinados por Israel desde la Segunda Intifada”

YATMA. (ABNA) – Los dolientes palestinos llevan el cuerpo de Amer Abdel-Rahim Sanuber, de 18 años, que murió tras un enfrentamiento con las tropas israelíes, durante su funeral en la aldea de Yatma en la ocupada Ribera occidental, el 25 de octubre de 2020 (Foto de AFP).

El Ministerio de Información palestino ha señalado el ataque deliberado de niños palestinos por parte del ejército israelí, afirmando que más de 3.000 menores han perdido la vida a manos de las tropas israelíes desde la Segunda Intifada (levantamiento).

El ministerio dijo en un comunicado el jueves que al menos 3.097 niños palestinos han sido asesinados, mientras que decenas de miles más sufrieron heridas entre la Segunda Intifada, que estalló el 28 de septiembre de 2000 contra la ocupación del territorio palestino por el régimen de Tel Aviv, hasta finales de octubre del 2019.

La declaración agregó que 123 menores de edad palestinos han sido asesinados y muchos más han sido heridos desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desató la controversia al reconocer oficialmente a Jerusalén Al-Quds como la capital israelí en diciembre de 2017. Más de 17.000 niños palestinos fueron arrestados y detenidos durante el mencionado período también.

El Ministerio de Información palestino destacó que siete niños han muerto en la ocupada Ribera occidental y en la sitiada Franja de Gaza desde principios del año en curso como resultado de los ataques militares israelíes.

Un grupo palestino de derechos humanos dice que las fuerzas militares israelíes han arrestado a más de 400 menores palestinos desde principios del año en curso.
Según las estadísticas del Club de Prisioneros y ex Prisioneros Palestinos y la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros Palestinos, las fuerzas israelíes han arrestado a 304 niños entre principios del año en curso y finales de junio, y el número de menores palestinos detenidos actualmente en las cárceles israelíes asciende a 155.

Más de 7.000 niños palestinos han sido detenidos por las autoridades israelíes desde 2015, y algunos han sido condenados a diez años de prisión o cadena perpetua, dijo la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) en un comunicado emitido con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra el 20 de noviembre de cada año.

La sociedad destacó que la mayoría de los niños detenidos son de la ocupada Jerusalén Al-Quds.

Luego, el PPS pidió a las instituciones internacionales de derechos humanos, y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en particular, que realicen serios esfuerzos para proteger a los niños palestinos y obliguen a las autoridades israelíes a cumplir una serie de acuerdos relacionados con la protección de los niños detenidos.

Más de 7.000 prisioneros palestinos se encuentran actualmente recluidos en unas 17 cárceles israelíes, y decenas de ellos cumplen varias cadenas perpetuas.

fuente abna