Ministro de Finanzas de Arabia Saudita de larga data reemplazado por regulador bursátil.

Arabia Saudita lo ha despedido durante mucho tiempo sirviendo al ministro de finanzas en medio de medidas para frenar los severos problemas económicos del reino.
 
Ibrahim Abdulaziz al-Assaf “ha sido retirado de su cargo”, lee un real decreto del rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud, publicado por la agencia oficial de noticias SPA el lunes.
 
El decreto señaló que Assaf, que ocupa el cargo desde 1996, ha sido reemplazado por Mohammed Aljadaan, jefe de la Autoridad de Mercado de Capitales, encargada de regular el mercado bursátil de los reinos.
 
El movimiento se produce en un momento en que Riyadh se enfrenta a las luchas económicas provocadas por un déficit presupuestario de casi $ 100 mil millones causado por una fuerte caída en los precios del petróleo, así como el aumento de los gastos del ejército de Riyadh, una gran cantidad de que se canaliza en un ejército Campaña contra Yemen, donde más de 10.200 personas han muerto y miles más heridas.
 
Los saudíes también se han visto obligados a introducir una serie de medidas de austeridad que incluyen la cancelación de algunos bonos ofrecidos a los empleados del Estado y el aumento de las tasas de visado de entrada para los residentes y extranjeros.
 
diversas/