Ministro israelí defiende un muro divisorio ante ola migratoria

  • El ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon.

    El ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon.

Un ministro israelí defendió la construcción de un muro divisorio ante la ola migratoria para que el régimen de Tel Aviv no caiga “víctima” de la “invasión” de solicitantes de asilo.

“Israel necesitaba una valla para evitar convertirse en una víctima de la invasión de refugiados tal y como está ocurriendo en Europa”, indicó el domingo el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon, en el sitio, donde se construye el nuevo muro en la frontera que comparte con Jordania.

Israel necesitaba una valla para evitar convertirse en víctima de la invasión de refugiados tal y como está ocurriendo en Europa”, indicó la tarde del domingo, el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon.

Refiriéndose a la ola de los solicitantes de asilo que han huido al continente europeo, Yaalon añadió que lo que está pasando en el bloque comunitario podría pasar en los territorios ocupados palestinos, si las autoridades israelíes no actúan de forma “inteligente”.

Ratificó que la existente relación amistosa con Amán tampoco descarta la necesidad de una valla, pues, a su juicio, los “terroristas” o inmigrantes aún podrían cruzar las fronteras y pisar los territorios ocupados palestinos.

El ministro israelí recordó que la construcción de un sistema de seguridad en el sur de los territorios ocupados palestinos priorizaba en la agenda del primer ministro de ese régimen, Benyamin Netanyahu, cuando fue electo en su primer mandato en 2009; una iniciativa que buscaba impedir la entrada de “infiltrados”.

“Ahora estamos construyendo una valla en nuestra frontera oriental (…) La valla impedirá la entrada de inmigrantes que buscan trabajo, además de los terroristas y los traficantes”, aseveró

Ahora estamos construyendo una valla en nuestra frontera oriental (…) La valla impedirá la entrada de los migrantes que buscan trabajo, además de los terroristas y los traficantes”, aseveró Yaalon.

En otra parte de sus declaraciones Yaalon destacó la contribución “humanitaria” del régimen israelí a esa gente necesitada, jactándose de ayudar a más de mil personas heridas en el conflicto armado en Siria.

No obstante, el titular israelí no precisó a los “beneficiarios” de sus ayudas. El 4 de septiembre, el diario local The Times of Israel anunció que seis terroristas heridos en los enfrentamientos en Siria fueron trasladados el jueves en un helicóptero a los territorios ocupados palestinos para recibir la debida atención médica.

En la reunión semanal del gabinete celebrada el domingo, Netanyahu anunció la construcción de una valla de 30 kilómetros desde la ciudad de Eilat, en el sur de los territorios ocupados palestinos y cerca de la frontera con Jordania.

La barrera de seguridad israelí a lo largo de la frontera con Egipto.

 

La llegada de 340 mil personas a las fronteras europeas ha provocado una crisis sin precedentes de refugiados en el viejo continente, mientras la Unión Europea (UE) se debate entre cuotas de asilo y cierre de fronteras, el mundo contempla las imágenes de personas desesperadas en Hungría, que tratan de subirse a un tren con destino a Alemania o Austria.

El sábado, miles de personas llegaron a Austria en autobuses fletados procedentes de ese país tras varios días de protesta por el rechazo de Hungría a permitir la salida de trenes con destinos internacionales.

De acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 2000 personas han muerto en lo que va del año 2015 al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa.

Refugiados esperan a un autobús en la frontera este entre Austria y Hungría, para que les lleve dentro de Austria, 5 de septiembre del 2015.

 

Varios ministros israelíes muestran desinterés para recibir a demandantes de asilo sirios

Varios ministros del régimen de Tel Aviv han rechazado una propuesta hecha por el líder del Partido Laborista y cabeza de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, Issac Herzog, sobre acoger un número de los refugiados sirios, al considerarlos un “peligro” para la seguridad israelí.

Según ha informado este lunes, la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, elministro de turismo y de la seguridad pública del régimen de Israel, Yariv Levin, ha considerado como “engañosa” e “irresponsable” esa propuesta, además de advertir que recibir a los refugiados desequilibraría la demografía de los israelíes.

En un tono irónico, Yisrael Katz, ministro de transporte y de inteligencia y energía atómica, ha aseverado que Herzog puede recibir a los solicitantes de asilo en su propia casa.

Por su parte, la ministra de justicia Ayelet Shaked, ha resaltado que no se puede admitir a gran número de los refugiados en los territorios ocupados palestinos.

Cabe mencionar que la crisis desatada en Siria desde mediados del marzo de 2011 ha provocado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de millones de personas.

ask/ctl/nal