Ministro israelí propone secuestrar a responsables de HAMAS

  • El ministro israelí de educación, Naftali Bennett.

    El ministro israelí de educación, Naftali Bennett.

Un ministro israelí instó al régimen de Tel Aviv a secuestrar a los responsables de HAMAS para obligarlos a liberar a los soldados detenidos en Gaza.

El ministro israelí de educación, Naftali Bennett, señaló el jueves que Israel debe iniciar el rapto de los altos cargos del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para garantizar el retorno seguro de cuatro israelíes detenidos en el enclave costero y vinculados con los ataques israelíes a la Franja de Gaza en 2014.

En una situación como esta, deberíamos ir al otro lado y secuestrar (a los responsables de HAMAS)”, indicó el líder del partido Casa Judía, Naftali Bennett.

En declaraciones a la Radio Darom, Bennett mostró su rotunda oposición a un canje entre prisioneros palestinos e israelíes y destacó que “en una situación como esta, deberíamos ir al otro lado y secuestrar” a los responsables de HAMAS.

Recalcó, asimismo, que los militares no deben quedarse de brazos cruzados y esperar que hasta cuando los palestinos liberen a los detenidos. “Necesitamos ser agresivos y actuar nosotros mismos”, aseveró Bennet.

En otra parte de sus declaraciones, Bennett, también líder del partido Casa Judía, reiteró su tajante oposición a un acuerdo entre el régimen de Israel y el Gobierno turco, según el cual, los israelíes deben pagar 20 millones de dólares a los familiares de los nueve ciudadanos turcos que murieron a manos de soldados israelíes durante el asalto al buque Mavi Marmara en 2010.

Al respecto, a finales de junio, Bennett advirtió de que el régimen de Tel Aviv “se arrepentirá” en el futuro por pagar indemnizaciones a los “terroristas” que intentaban “dañar” a los soldados israelíes.

El buque turco Mavi Marmara.En diciembre de 2015, se dio a conocer que Turquía y el régimen de Israel habían alcanzado un acuerdo secreto para normalizar las relaciones bilaterales. Desde entonces ha habido varios encuentros entre las delegaciones de las partes.

A pesar de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cree que su país necesita al régimen de Israel, la oposición turca asegura que “no necesitan” tener relaciones con ese régimen.

ask/ncl/nal

Dejar un Comentario