Ministro israelí urge a lanzar severa agresión contra Gaza

El ministro de agricultura del régimen de Israel, Uri Ariel.

Un ministro del régimen de Israel urge a atacar otra vez pero con más severidad la bloqueada Franja de Gaza.

Según informó el portal web Middle East Monitor, el ministro de agricultura del régimen de Tel Aviv, Uri Ariel, propuso el jueves a las autoridades israelíes comenzar una nueva agresión contra el enclave costero palestino de Gaza como una medida de presión para que los palestinos cumplan las demandas del régimen de Tel Aviv.

En específico, Ariel quiere que las autoridades israelíes recuperen a los soldados israelíes retenidos en la Franja de Gaza que desde 2014 están bajo custodia del brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), las Brigadas de Ezzedin al-Qassam.

Durante la agresión israelí a la Franja de Gaza entre el julio y agosto de 2014 —que resultó en la muerte de al menos 2310 personas y más de 11.000 heridos— las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam anunciaron la detención de dos soldados israelíes, que el régimen de Tel Aviv, en un principio, había dado por muertos en combates.

Mediante una nueva agresión, argumentó el ministro israelí, se podría disminuir el poderío «ofensivo» de las fuerzas de resistencia palestina y, además, sería posible recuperar a esos soldados y los cuerpos de uniformados israelíes que actualmente están en poder de los palestinos.

Por otra parte Ariel arremetió contra el ministro israelí de asuntos de guerra, el ultraderechista Avigdor Lieberman, por no haber aumentado los ataques contra el bloqueado enclave palestino desde su llegada al poder.

Además, criticó a la aviación del régimen de Tel Aviv por no haber aumentado sus ataques contra la Franja de Gaza en los últimos meses ni presionado adecuadamente a las Brigadas de Ezzedin al-Qassam.

La brutal agresión israelí dejó en ruinas a Gaza y la calidad de vida en este enclave palestino ha llegado a niveles inhumanos mientras el régimen de Tel Aviv aumenta los embargos y las restricciones contra los gazatíes.

Fuente: Hispan TV