Monsanto informa de mil despidos más en todo el mundo

  • La multinacional estadounidense Monsanto anuncia mil despidos más en todo el mundo además de los dos mil 600 declarados en octubre de 2015.

    La multinacional estadounidense Monsanto anuncia mil despidos más en todo el mundo además de los dos mil 600 declarados en octubre de 2015.

La multinacional estadounidense Monsanto anunció el miércoles que despedirá a mil empleados en todo el mundo y se suman a los 2600 notificados en octubre de 2015.

Los despidos ocurrirán desde la presente fecha hasta el año 2018 mediante un plan de reestructuración aprobado por el Consejo Directivo de la multinacional, de acuerdo con la información enviada por la empresa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Asimismo, los 3600 empleos que Monsanto eliminará durante los dos siguientes años significan una disminución del 16 por ciento de su plantilla. La reducción de empleos forma parte de un “plan de reestructuración” para reducir gastos.

Monsanto es una transnacional que promociona productos transgénicos y uno de sus principales planes es convertir la producción agrícola y alimentaria en un gran experimento genético. Actualmente tiene sedes en España y varios países de América Latina, tales como Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay, Argentina, entre otros.

Una protesta contra Monsanto,una transnacional que promociona productos transgénicos utilizando compuestos químicos para la alteración de los alimentos naturales que deja consecuencias nocivas a la salud.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el químico herbicida Roundup de Monsanto, conocido como el glifosato, es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

De igual modo, miles de víctimas también resultaron afectadas por el herbicida Agente Naranja producido por siete empresas químicas, entre ellas Monsanto, y utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de dolencias en su salud.

En diferentes países y en el mismo EE.UU. se ha formado los movimientos en contra de los alimentos genéticamente modificados de la corporación Monsanto, cuya política expansionista se apoya en la teoría de que “quien tenga el control de los alimentos, tendrá el control del mundo”.

tmv/ncl/hnb