Morales arranca campaña electoral para presidenciales de Bolivia

  • Evo Morales, presidente de Bolivia, habla en el acto de presentación y premiación a deportistas, 31 de julio de 2019. (Foto: ABI)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició el martes oficialmente su campaña de cara a la reelección en los comicios presidencial del próximo octubre.

El mandatario boliviano afirmó el martes que su movimiento político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), surgió de los sectores sociales más desfavorecidos del país.

Conforme a un sondeo de intención de voto realizado por la encuestadora Ciesmori y publicado el domingo, Morales, que aspira a un cuarto mandato consecutivo, ha logrado una intención de voto del 37 %.

Morales llegó al sillón presidencial en 2006, con el 54 por ciento de los votos a su favor y fue reelecto en 2009 y 2014 con más del 60 por ciento de respaldo. La oposición del país ha mantenido una posición contraria a una nueva postulación de Morales.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

En un acto con mucha música y alegría, presentamos a nuestros candidatos del MAS-IPSP para la ALP por el departamento de . Son mujeres y hombres de diferentes sectores sociales; estamos seguros de que trabajarán duro y responsablemente por el bien de todos los bolivianos.

Embedded video

351 people are talking about this

La derecha boliviana demanda que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, según los cuales, Morales no puede postularse en las elecciones de 2019; sin embargo, un fallo constitucional reconoció el año pasado el derecho del presidente indígena a buscar otro mandato, una decisión que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEER MÁS: ONU ratifica derecho a la reelección de Evo Morales en Bolivia

En las elecciones generales del próximo 20 de octubre, los bolivianos van a elegir al presidente y vicepresidente del país, asimismo a 130 diputados y 36 senadores para el período 2020-2025.

msm/ncl/rba