Muere el líder del grupo terrorista Jorasán en Siria

  • Mushin al-Fadhli, el líder del grupo terrorista Jorasán, filial de Al-Qaeda en Siria.

    Mushin al-Fadhli, el líder del grupo terrorista Jorasán, filial de Al-Qaeda en Siria.

El líder del grupo terrorista Jorasán, filial de Al-Qaeda en Siria, murió durante un ataque aéreo de EE.UU. en el país árabe, ha informado este martes el Pentágono.

Según el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el capitán de la Armada estadounidense Jeff Davis, Mushin al-Fadhli, el líder del grupo terrorista Jorasán, murió el 8 de julio durante un ataque aéreo en Siria en el marco de la supuesta campaña antiterrorista de la llamada coalición liderada por Washington.

Mushin al-Fadhli era un facilitador de Al-Qaeda y uno de los pocos líderes de ese grupo que recibió información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, ha dicho Davis.

“Mushin al-Fadhli era un facilitador de Al-Qaeda y uno de los pocos líderes de ese grupo que recibió información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, ha dicho Davis, quien ha resaltado la importancia del abatimiento.

El portavoz del Pentágono ha explicado que Al-Fadhli, por cuya captura se ofrecía una recompensa de 7 millones de dólares, era el responsable principal de facilitar adiestramiento y fondos a los que tenían planeado atentados terroristas en Europa y EE.UU.

Un cazabombardero estadounidense modelo F-15E Strike Eagle jet sobrevuela el espacio aéreo sirio.

 

El cabecilla de Jorasán fue abatido cuando viajaba en un vehículo en las cercanías de la ciudad de Sarmada, situado en el noroeste de Siria, territorio bajo control de la banda takfirí Frente Al-Nusra, afiliada a Al-Qaeda en Siria, ha precisado Davis.

Hace pocos meses se divulgó información sobre la existencia de un pequeño grupo formado por expertos y destacados miembros de Al-Qaeda cuyo único objetivo era adiestrar a terroristas para que operen en Estados occidentales.

No obstante, varios analistas e incluso el líder de la banda takfirí Frente Al-Nusra han desmentido la existencia del grupo Jorasán y han asegurado que se trata de un esfuerzo mediático por parte de EE.UU. para justificar una intervención militar en Siria.

Estados Unidos, bajo el lema de combatir el terrorismo, inició el 23 de septiembre del año pasado sus bombardeos en el territorio sirio. Estos bombardeos, en múltiples ocasiones, han causado daños en la infraestructura y la muerte de civiles.

Un edificio destruido durante los ataques aéreos de Estados Unidos en Siria.

 

hgn/ncl/nal