Mueren 19 yemeníes en recientes ataques saudíes

  • Yemeníes tratan de recuperar un cuerpo sin vida de un civil, tras un ataque saudí contra Saná, la capital de Yemen

    Yemeníes tratan de recuperar un cuerpo sin vida de un civil, tras un ataque saudí contra Saná, la capital de Yemen

Al menos 19 personas han muerto durante las últimas 24 horas por los bombardeos del régimen saudí contra barrios residenciales en diferentes provincias yemeníes.

Los cazas saudíes han lanzado este sábado siete misiles contra una escuela y una vivienda en la ciudad de Al-Mahabsha, en la provincia de Hayya (noroeste), y han provocado la muerte de dos civiles y herido a decenas más.

Asimismo, el viernes realizaron una incursión contra la mezquita de la citada ciudad, donde unos siete civiles perdieron la vida y otros 20 resultaron heridos.

Por su parte, la agencia local Mersadnews ha informado que aviones de guerra saudíes han bombardeado en la misma jornada del sábado la ciudad de Al-Hazm, capital de la provincia de Al-Yawaf (norte), aunque de momento no se tiene constancia ni de víctimas ni de daños materiales.

También han efectuado ataques contra una cuartel militar del Ejército yemení en la provincia de Taiz, en el centro del país. Se han escuchado fuertes explosiones y se han avistado columnas de humo en la zona, donde se sitúa la instalación, han declarado fuentes locales.

Yemeníes buscan sobrevivientes bajo los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos saudíes

 

Otros tres civiles yemeníes fueron asesinados por los ataques aéreos del régimen saudí y sus aliados contra un hospital y un edificio en la provincia de Al-Hudayda (oeste).

Las casas de los yemeníes en la provincia de Saada (norte) fueron blanco de los misiles de los aviones saudíes; redadas que dejaron una persona muerta y otras 6 heridas, entre ellos mujeres y niños.

Unas 6 personas murieron y varias más sufrieron heridas en un ataque saudí dirigido contra el barrio de Al-Qasemi, en la ciudad de Saná, la capital de Yemen.

El viernes, las Naciones Unidas confirmaron la muerte de al menos 2800 personas en Yemen como consecuencia de la escalada de enfrentamientos, trasla agresión saudí que comenzó a finales de marzo.

Una niña yemení muerta en un ataque aéreo saudí

 

Arabia Saudí, ignorando las críticas por parte de la comunidad internacional, no suspende sus bombardeos sobre el territorio yemení.

Asimismo, Riad se niega a levantar el bloqueo que mantiene sobre el territorio yemení. En un reciente llamado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) instó el jueves al régimen de Riad a levantar este cercopara facilitar la llegada y distribución de ayudas humanitarias.

mkh/ybm/hnb