Muerte de Nisman: el oportunismo de Mike Pompeo para hablar de Hezbollah

El secretario de Estado de Estados Unidos volvió a acusar a la organización por el atentado a la AMIA
 
Imagen: Twitter
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aprovechó el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman para recordar el atentado de 1994 contra la AMIA y enviar “al mundo” un mensaje de Washington: “Declarar a Hezbollah como organización terrorista”.

«En el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque de 1994 contra el centro judío AMIA en Buenos Aires y su esfuerzo incansable para llevar a sus responsables a la Justicia», sostuvo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Luego, en el mismo mensaje, subrayó: “Hacemos un llamado a todas las naciones para que declaren a Hezbollah como la organización terrorista que es”.

No es la primera vez que “el halcón” Pompeo oficia de vocero de las intenciones del gobierno de Donald Trump respecto del partido político libanés. El objetivo es mantenerlo entre las organizaciones extremistas declaradas como tales por Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña.

En julio del año pasado, el jefe de la diplomacia estadounidense había conseguido que el presidente Mauricio Macri alistara a la Argentina entre los países que apoyaron esa postura e incluyera a Hezbollah en un denominado Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo (Repet), creado por decreto.

fuente pagina 12