Mujer musulmana arrestada luego de que un pasajero dijera “no sentirse cómodo” con su presencia

A Amani Al-Khatahtbeh le dijeron que una pasajera no se «sentía cómoda» con su presencia después de una discusión que comenzó en el momento del check-in.

Mujer musulmana arrestada luego de que un pasajero dijera “no sentirse cómodo” con su presencia

Los agentes de policía subieron al avión para escoltar a Al-Khatahtbeh (según los informes, la detuvieron brevemente) antes de ser liberada sin cargos.

 

LONDRES: Una mujer musulmana fue arrestada y escoltada desde un vuelo de American Airlines luego de un altercado con otro pasajero que dijo que no se «sentía cómodo» con su presencia, informó el periódico Independent.
Amani Al-Khatahtbeh, una activista política que fundó el sitio web Muslim Girl y fue la primera mujer musulmana en postularse en Nueva Jersey para un escaño en el Congreso de los Estados Unidos, dijo que el hombre se adelantó a ella en una línea que atravesaba la seguridad del aeropuerto antes de una vuelo nacional el 14 de noviembre.
«Tuve la experiencia más loca en la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) esta mañana», tuiteó, y agregó que el otro pasajero había colocado su equipaje delante del suyo para que lo revisaran antes de saltarse la cola para pasar por un detector de metales.
“Cuando le dije que podía esperar como todos los demás, empezó a hablar de que es ‘pre-check’ y ‘primera clase’”, dijo

«Todos saben que si yo, una MUJER MUSULMANA CON VELO, hubiera tenido la audacia de hacer un berrinche y pasar por la seguridad de la TSA, me habrían destruído (en los medios)», agregó. «Me habrían detenido, perdido mi vuelo, posiblemente me hubieran acusado, etc.»

Al-Khatahtbeh dijo que el personal de seguridad del aeropuerto le dijo que «dejara de hacerlo», y cuando abordó el vuelo le pidieron que se fuera.

Se vio a un miembro de seguridad del aeropuerto diciéndole, en un video compartido en las redes sociales, que un pasajero se había quejado de que no se “sentía cómodo” con ella a bordo, a lo que ella respondió: “No me siento cómoda con ese pasajero está aquí. Me gustaría que quitaran a ese pasajero «.

Otro pasajero tuiteó: “Tuve que bajarme de mi vuelo porque un hombre le pidió a una mujer musulmana que se bajara del avión. Los empleados de American Airlines siguieron su solicitud y no dieron ninguna explicación a la mujer «.

Los agentes de policía subieron al avión para escoltar a Al-Khatahtbeh. Según los informes, fue detenida brevemente antes de ser puesta en libertad sin cargos.

Un portavoz de American Airlines dijo en un comunicado: “Los testimonios iniciales indican que el conflicto comenzó durante la inspección de la TSA. Tanto el cribado PreCheck como el no PreCheck se consolidaron en un solo carril.
“Tenemos entendido que la Sra. Al-Khatahtbeh creía que el otro pasajero, que está inscrito en PreCheck, estaba recibiendo un trato favorable porque se le permitió pasar por seguridad mientras ella se quitaba los zapatos.
«Esto llevó a un altercado verbal que continuó a través de la terminal y en el avión, donde la Sra. Al-Khatahtbeh confrontó al pasajero y comenzó a filmarlo antes de tomar su asiento».
Nihad Awad, director ejecutivo nacional del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, dijo: “La aerolínea debe explicar de inmediato por qué destacó a Amani poniéndose en contacto con la policía y expulsándola de un vuelo basándose en la palabra de un hombre que supuestamente la había acosado . «

ArabWorld

Traducido por Annurtv.