Mujer musulmana da clases de fitness online en Londres durante la pandemia

Durante la pandemia mundial, mantener la forma física se ha convertido en un problema para muchos, incluidas las mujeres musulmanas, porque casi todos los gimnasios estaban cerrados.

Sin embargo, en Croydon, al sur de Londres, la situación era diferente: gracias a las clases de fitness de Husna Ahamed las mujeres musulmanas pudieron practicar deportes durante la pandemia.

“Hago todas mis clases en línea. Mujeres que nunca han entrenado antes, participan, pierden peso o, por el contrario, aumentan los kilogramos que faltan”, dijo Husna, de 48 años.

“Hubo muchas dificultades técnicas al principio, pero logramos resolverlo juntos. Solía pensar que solo estaba hablando con la pantalla, así que le pedí a varias personas que encendieran sus videos para poder comunicarme con ellos”, agregó Husna.

Según Sport England, solo el 18 por ciento de las mujeres musulmanas participan en deportes, en comparación con el 30 por ciento de la población femenina total en el Reino Unido. Sin embargo, hay una tendencia positiva. Cinco años antes esta cifra era solo del 12 por ciento, lo que indica un aumento en el número de mujeres musulmanas involucradas en deportes y fitness.

FUENTE MUNDOISLAM