Mundo Árabe e Islámico: “El sueño de EEUU de desintegrar Siria e Iraq nunca se hará realidad”

Mostrando mai.jpg
El Director del Centro de Investigaciones Estratégicas del Consejo de Conveniencia iraní. Ali Akbar Velayati aseguró el lunes que el sueño de EEUU de desintegrar Siria e Iraq es caprichoso y nunca se materializará.
Velayati efectuó esas declaraciones durante una reunión en Teherán con el Viceministro de Exteriores de Siria Faisal Mekdad.

“Si los dos países de Siria e Iraq se dividen por la mitad, los enemigos dominarán esos países mucho más fácilmente, y no ofrecerán ninguna resistencia feroz”, aseguró.

En sus cálculos desean crear seguridad para el régimen sionista, pero sus sueños nunca se harán realidad, afirmó.

Las recientes victorias en Siria han debilitado dramáticamente el espíritu de los terroristas, añadió.

“Estamos bastante seguros que los norteamericanos fracasarán en sus complots”, indicó Velayati.

Ahora que Mosul se encuentra próxima a ser liberada, los enemigos tratan de enviar al Daesh desde Iraq a Siria para cometer sabotajes, manifestó.

Por su parte, el Viceministro de Exteriores sirio señaló que el Presidente al-Assad ha manifestado a las delegaciones extranjeras que han visitado Siria que con las manos limpias de personas como el Líder de la Revolución se lograrán esas victorias.

EEUU ha asumido que pueden enviar terroristas desde Mosul a Siria, pero al-Hashd al-Shaabi, las Fuerzas Populares de Movilización, harán fracasar sus complots, señaló.

Confiando en el apoyo de la República Islámica de Irán, el gobierno sirio está decidido a proseguir la campaña contra los terroristas, aseguró.

Gracias al respaldo de Irán, el libanés Hezbolá y el gobierno sirio lograrán significativas victorias, manifestó.

Afortunadamente, la situación en Alepo es favorable a las fuerzas de la resistencia, y el gobierno sirio se encuentra en el camino de la victoria.
Irna