MUNDO ÁRABE E ISLÁMICO: Sheij Sabri llama a defender la Mezquita al-Aqsa ante las violaciones israelíes

http://english.palinfo.com/site/pages/images/2015/7/30/-1448726769.jpg?width=280&crop=auto&quality=90&format=jpg
Sheij Ikrema Sabri hizo un llamado a las masas árabes e islámicas para presionar a sus gobiernos con la finalidad de que actuén en apoyo de la Mezquita al-Aqsa, condenando el silencio oficial árabe y palestino ante los repetidos ataques israelíes.

También elogió las campañas populares convocando a participar este viernes del “Día de la Ira” en protesta contra los ataques, provocaciones y profanaciones de la Mezquita Al Aqsa por parte de los colonos judíos y las fuerzas de la ocupación israelí, acontecidos en los últimos días.

El sheij Sabri hizo hincapié en la necesidad urgente de un levantamiento popular para defender el sitio sagrado.

También hizo hincapié en la necesidad de presionar a los países árabes e islámicos para actuar oficialmente en protección de la Mezquita al-Aqsa y trabajar para poner fin a las crecientes violaciónes israelíes.

El complejo de la Mezquita al-Aqsa es el tercer sitio más sagrado del Islam después de Masjid al-Haram en la Meca y Masjid al-Nabawi en Medina, destacó.

Sheij Sabri condenó la posición pasiva de la Autoridad Palestina y su continuo silencio ante los ataques sistemáticos israelíes en la Jerusalén ocupada y la Mezquita al-Aqsa.

Señaló que los acontecimientos en curso y los conflictos en el mundo árabe sólo sirven a la ocupación y facilitan el camino para la aplicación de los planes israelíes de judaización.
PIC / PI