Mundo Islámico: “El mundo islámico necesitan unirse para enfrentar las conspiraciones contra el Islam”

Los oradores que participaron en una conferencia internacional celebrada en Islamabad, Pakistán, dijeron que el mundo islámico necesita unirse para enfrentar los desafíos, y enfatizararon que la aniquilación del terrorismo y el extremismo es una necesidad del momento.

La Conferencia Internacional sobre la Promoción de la Tolerancia Religiosa a la luz de Seerat del Santo Profeta fue organizada por el Ministerio de Asuntos Religiosos y Armonía Inter-Fe de Pakistán.

El Consejero de Seguridad Nacional de Pakistán, el Teniente General (retirado) Nasser Khan Janjua, manifestó que el mundo musulmán necesita paz. “Yo era un soldado y conozco el precio de la guerra y la importancia de la paz”, dijo.

Lamentó que haya musulmanes que abandonaron el camino del Corán y tomaron una dirección equivocada. También dijo que es muy desafortunado que muchos países musulmanes esten atravesando por una situación de caos y agitación.

“Tenemos que cambiar nuestro enfoque y actitud, y tenemos que adoptar el camino de la paz y la hermandad”, dijo el funcionario, enfatizando la necesidad de la unidad de la comunidad islámica para enfrentar las conspiraciones contra el Islam.

El ministro de Asuntos Religiosos Sardar Muhammad Yousaf dijo que la unidad de la comunidad islámica y la promoción de la tolerancia es una necesidad del momento, para lo cual todos deben cumplir con su responsabilidad en el establecimiento de una paz duradera en las sociedades islámicas.

Además sostuvo que la educación religiosa de las personas era indispensable para mejorar la convivencia y establecer la paz en la sociedad.

El Gran Mufti de Egipto, Shawki Ibrahim Abdel-Karim Allam, expresó su opinión de que el Islam es una religión de paz y que no hay espacio para el terrorismo y el extremismo en el Islam. Adempas dijo que el Islam da una lección de amor a la humanidad.

“Como musulmanes, tenemos la responsabilidad de desempeñar nuestro papel para alcanzar el mejoramiento y la prosperidad de la sociedad y del mundo entero”, dijo.

Dijo que se está promoviendo un relato equivocado sobre el Islam en estos días y que es necesario resaltar la verdadera naturaleza del Islam , rechazando todas las percepciones erróneas al respecto y adoptando un buen carácter para proporcionar una orientación correcta a la gente.

El gran mufti dijo que los terroristas extienden sus planes nefastos mediante el uso de las redes sociales y de Internet como una herramienta’, así que tenemos que desarrollar una estrategia eficiente a la vista de estas amenazas’.

Añadió que los musulmanes deben tomar medidas estrictas contra los terroristas que apuntan a las sociedades islámicas. “Los musulmanes deben unirse para luchar contra las conspiraciones”.

El erudito religioso también enfatizó la importancia de la educación en el mundo musulmán.

El embajador de la Unión Europea en Pakistán, Jean-François Cautain, expresó su opinión de que, lamentablemente, en el mundo de hoy algunos líderes están haciendo un uso indebido de la religión. “Ahora el mundo se ha convertido en un mundo y tenemos que trabajar todos unos con otros”.

Allama Arif Hussain Wahidi dijo que los musulmanes están peleando entre ellos como parte de una conspiración, y añadio que los musulmanes tienen que evitar sus diferencias y unirse contra un enemigo común, afirmando que el Islam es una religión de paz, donde el terrorismo no tiene lugar.

Además lamentó la situación de Siria, Irak, Palestina y Yemen, y añadió: “Tenemos que sentarnos juntos y encontrar una solución pacífica a la crisis en estos países”.

Oradores de Pakistán, Egipto, Marruecos, Kirguizistán y Arabia Saudita también participaron del evento.

irna / pi