Mundo Islámico: Gran Mufti de Jerusalén condena enérgicamente los ataques israelíes contra el cementerio musulmán de Bab al-Rahma 


El Gran Mufti de Jerusalén, Sheikh Mohammed Husain, condenó los incesantes ataques israelíes contra el cementerio musulmán de Bab al-Rahma, adyacente al muro oriental de la Mezquita Al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado en el Islam.

Sheikh Husain dijo que los crecientes ataques israelíes contra el cementerio Bab al-Rahma forman parte de una agenda planificada previamente por el régimen de ocupación israelí para destruir las lápidas y violar la santidad de los cadáveres musulmanes.

El mufti dijo que los asaltos cada vez más continuos de las fuerzas ocupantes y los colonos israelíes al cementerio forman parte de una escalada peligrosa, y que forman parte del terrorismo israelí a fuego lento contra los sitios sagrados islámicos en la Jerusalén ocupada.

Advirtió que tales violaciones apuntan a acabar con la identidad islámica, el patrimonio cultural y el carácter geohistórico de la ciudad.

Husain también condenó las prohibiciones arbitrarias emitidas por las autoridades de la ocupación israelí contra los guardias musulmanes de la Mezquita de Al-Aqsa, instando a la comunidad internacional, las organizaciones de derechos humanos y la UNESCO, a tomar medidas serias en respuesta a tales agresiones israelíes y presionar al régimen israelí para que cumpla con las resoluciones internacionales.

pic / pi