Mundo Islámico: “La República Islámica de Irán da la bienvenida al renacimiento de la civilización islámica”

El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Kamal Jarrazi, declaró el jueves que la República Islámica de Irán y Uzbekistán deberían reconocer su identidad cultural común para fundamentar una nueva civilización.
Jarrazi, que se encuentra en Uzbekistán, efectuó esas declaraciones durante una reunión con el ministro de Exteriores de Uzbekistán, Abdulaziz Kamilov.

Irán no puede vivir sin sus vecinos y desea convivir con ellos, y por esa razón todos deberían contribuir a restablecer la tranquilidad regional, aseguró Jarrazi.

Irán y Uzbekistán comparten una cultura y civilización comunes, y deben ampliar su cooperación mutua en varios ámbitos, añadió.

Por su parte, el ministro de Uzbekistán manifestó que en la actualidad su país está atravesando una época de reformas en la cual todas las necesidades económicas, sociales y políticas deben ser atendidas.

El terreno para la expansión de la cooperación política, económica y turística entre ambos países está allanado, y deben incrementarse las facilidades para obtener un mejor resultado, aseguró.

Irán podría en ese sentido facilitar el acceso de Uzbekistán a alta mar a través de los puertos del sur, apuntó.

Y finalmente afirmó que Uzbekistán ampliará su cooperación regional con Irán para hacer frente a las amenazas de la región.

irna
imagen.png