Musulmanas entregan más de 600 paquetes de comida a personal de salud en Newcastle

Voluntarias de una escuela islámica de Newcastle, en el Reino Unido, recibieron elogios por vencer los temores de ataques por motivos raciales para ayudar a los que trabajan en el servicio de la salud en los hospitales y a los residentes vulnerables durante la cuarentena de COVID-19.

Musulmanas entregan más de 600 paquetes de comida a personal de salud en Newcastle

Los equipos de la escuela islámica Academia Bahr han entregado más de 600 paquetes de comidas a paramédicos, residencias, hospitales y personas necesitadas durante la cuarentena.

«He visto imágenes de estas jóvenes vistiendo hiyab entregando comida a los geriátricos y personal de la salud», dijo Habib Rahman, el sheriff y vicealcalde de Newcastle, informó Islamic Bridge, citando a Chronicle Live.

“En un día normal, estas chicas sienten miedo de estar deambulando por ciertas calles o ciertas partes de la ciudad debido a su propia seguridad».

La Academia Bahr fue blanco de ataques de vándalos el año pasado, pero en respuesta a estos ataques hizo muestra de solidaridad con la comunidad.

«Espero que cuando estemos del otro lado de esta pandemia, esos grupos de extrema derecha y sus puntos de vista permanezcan ocultos como lo han estado recientemente», agregó el concejal Rahman.

Ain

FUENTE ANNURTV