Musulmanes chiítas latinoamericanos conmemoran el Día de Tasua

Musulmanes chiítas latinoamericanos conmemoran el Día de Tasua

Los musulmanes chiítas, oriundos de países latinoamericanos, han conmemorado el día de Tasua, en vísperas de la conmemoración del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), tercer Imam chií y nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P).

(ABNA24.com) Los musulmanes chiítas, oriundos de países latinoamericanos, han conmemorado el día de Tasua, en vísperas de la conmemoración del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), tercer Imam chií y nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P).

En medio de ambientes de duelo y sincera tristeza, al igual que en el resto del mundo islámico, vestidos de negro, en señal de duelo, los musulmanes chiíes han desarrollado diferentes programas de luto en los cuales se ha repasado la tragedia que sufrió Imam Hussain (P) junto a sus 72 acompañantes, y en Tasua, particularmente, un día antes del martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

Capitales de países latinoamericanos como Santiago de Chile, la argentina Buenos Aires, la colombiana Bogotá, y la peruana, Lima, entre otras, sus comunidades islámicas han acudido a ceremonias de luto, para mantener vivo el relato del martirio de Abalfazl Abbás (la paz sea con él), hermano del Imam Husein (P), acaecido el día 9 de Muharram, evocando los luctuosos hechos de la injusta batalla de Karbala, que reunió a 70 mil soldados del tirano califa omeya, Yazid.

Fue en el año 680, en un día como este, el ejército del califa omeya, Yazid, lanzaba un terrible asedio sobre los compañeros del Imam Husein (P) privándolos de agua en el sofocante desierto de Karbala. No obstante, el símbolo de la fidelidad y sinceridad, en ese día, fue Abalfazl Abás (P), quien no aceptó la carta de chantaje ofrecida por el ejército enemigo.

El día 9 del mes de Muharram, Abalfazl Abás (P), tras una lucha valiente para romper el cerco enemigo, buscando llevar agua para su familia y compañeros del Imam, fue asesinado con una brutalidad extrema.

La batalla de Karbala simboliza, entre otros, el coraje y el sacrificio, y la lucha eterna contra la mentira, la injusticia y la opresión, causas por las que el Imam Husein (P) fue martirizado.

fuente abna