Musulmanes, cristianos y judíos iniciarán la construcción de “House of One” en Berlín

Musulmanes, cristianos y judíos iniciarán la construcción de “House of One” en Berlín

 

AIN.- El proyecto «House of One», un lugar de encuentro, reflexión y oración conjunta para judíos, cristianos y musulmanes en Berlín, iniciará su construcción a principios de 2021 después de un largo período de trabajo preparatorio.

Durante más de diez años se ha planificado, discutido y promovido en Berlín la idea de un edificio conjunto de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

En enero de 2021, se empiezan a poner los fundamentos del edificio, como anunció el director administrativo de la fundación «House of ONE», Roland Stolte.

Así, después de algunos retrasos, también por la pandemia, este proyecto toma forma en el corazón del antiguo Berlín.

El anuncio lo hizo Stolte durante el primer consejo de administración de 20 miembros de la fundación «House of One», presidida por el alcalde de Berlín, Michael Müller, según informó DW.

Entre los 20 miembros se encuentran destacados representantes de las tres religiones, así como del mundo cultural de Berlín: el director del Foro Humboldt, del Museo Judío, del Teatro Alemán, el presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano y el director de la Casa de las Culturas del Mundo. Esto es notable para la capital alemana, en donde hay pocos contactos entre la religión y la cultura.

Fuente: AIN