Musulmanes de Alemania condenan ataques en Hanau

El Consejo Central de Musulmanes en Alemania (ZMD) condena enérgicamente el terrible y odioso ataque terrorista de extrema derecha en Hanau

El Consejo Central de Musulmanes en Alemania (ZMD) condena enérgicamente el terrible y odioso ataque terrorista de extrema derecha en Hanau, que ha dejado una decena de muertos.

“Durante estas horas, nuestras oraciones, pensamientos y dolor están con las víctimas y los afligidos. Este es un día terrible para nuestro país y para nosotros los musulmanes. ¡Que Dios proteja a nuestro país del mal y de los malhechores!

“El terrorista de Hanau puede haber sido un perpetrador solitario, pero su ideología racista y asesina no es en modo alguno un caso aislado y no está solo, como lo demuestran los resultados electorales y las declaraciones en partidos extremistas de derecha en nuestro país casi a diario. Mölln, Solingen, Rostock-Hoyerswerda, Lübcke, Halle, por no mencionar a Christchurch, Oslo, Pittsburgh y otros en un contexto internacional, también han dejado un largo rastro de sangre.”

El presidente del ZMD, Aiman Mazyek, dijo:

“Aquellos que todavía no mencionan claramente o minimizan el racismo anti-musulmán son cómplices de la violencia sangrienta contra las minorías y promueven el fascismo en nuestro país. Desafortunadamente, los terroristas radicales de derecha se benefician de décadas de inactividad por parte de los políticos. ¿Cuántas personas inocentes asesinadas, cuántos ataques violentos, cuántos ataques incendiarios, cuántas amenazas de bomba, cuántos llamamiento en favor de asesinato contra inmigrantes y representantes musulmanes son realmente necesarios para que la policía actúe con determinación? ¿Y las agencias de seguridad protegen efectivamente a los musulmanes, mezquitas, inmigrantes y sus instituciones? Solo en los últimos días, ha habido media docena de amenazas de bomba contra mezquitas y se ha detenido a un grupo terrorista radical de derecha.

“Insto a las autoridades del interior, los ministros del interior y la conferencia ministerial del interior una vez más a proteger nuestros lugares de culto de manera visible y cualitativa. Esto también se aplica a los representantes de los musulmanes. Esta es la única forma de restaurar la confianza en el estado alemán», continuó Mazyek. En conclusión, “después del atentado terrorista de ayer, hago un llamamiento a los musulmanes en Alemania para que estén más atentos y también tomen sus propias medidas de protección para ellos, sus familias y lugares de culto e instituciones”.

“Para la oración de este viernes, los musulmanes en las mezquitas rezarán por las víctimas y por la seguridad en el país, pero también harán la pregunta inquisitiva de si la protección de lo musulmanes alemanes es importante para las autoridades políticas y de seguridad”.

fuente mundoislam