Musulmanes de Brooklyn narran sus propias experiencias en un nuevo sitio web

Representación artística de los musulmanes de Brooklyn

Con el fin de dar vida a la historia y las experiencias de los musulmanes de Brooklyn (Nueva York), la Sociedad Histórica de Brooklyn lanzó su sitio web Muslims in Brooklyn (Musulmanes en Brooklyn).

El sitio web está dividido en varias secciones, que incluyen una introducción a los “narradores” de historia oral que representan a una amplia gama de musulmanes; una cronología ilustrada de la historia de los musulmanes en Brooklyn desde el siglo XVII hasta la actualidad; y una “Caja de herramientas para educadores” especial con ocho planes de lecciones apropiados para diferentes edades, desde el jardín de infantes hasta la universidad.

El proyecto Musulmanes en Brooklyn se lanzó en 2017 e incluye 55 historias orales de musulmanes de todo el distrito. Las historias son de amor, pérdida, familia y casi cualquier cosa que se puede imaginar.

Desde hace dos años, el equipo ha estado trabajando en la recopilación de todo en un sitio web para que sea de fácil acceso y que busca documentar las experiencias vividas por los musulmanes en Brooklyn, que constituyen una gran parte de este distrito de Nueva York.

“Utilizando relatos orales junto con un contexto histórico y actividades estructuradas para los educadores, este sitio web nos brinda oportunidades para escuchar a los musulmanes de Brooklyn contar sus historias en toda su complejidad y matices”, dijo Deborah Schwartz, presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Brooklyn, “También crea vías esenciales para que los no musulmanes comprendan cómo esas historias se relacionan y narran las propias experiencias”.

fuente mundoislam