Musulmanes de Cachemira agradecen en la ONU apoyo turco a su causa

Ghulam-Nabi-Fai

El Secretario General del Foro Mundial de Concienciación sobre Cachemira, Dr. Ghulam Nabi Fai, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), agradeció al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,  por reiterar su apoyo a la causa del pueblo de Cachemira.

Fai, en un comunicado, afirmó que el discurso de Erdogan fue bien recibido por la gente de Cachemira y dijo:

«Las palabras (de Erdogan) pronunciadas en la 75ª  reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas dieron esperanza e inspiración a millones de personas desesperadas en la región. Sus declaraciones son el verdadero reflejo de los sentimientos del pueblo de Cachemira».

Fai destacó que el llamado de Erdogan a un diálogo multilateral sobre la cuestión de Cachemira también lo hizo el embajador Volkan Bozkır, presidente de la 75ª Asamblea General de la ONU.

Al transmitir que las conversaciones bilaterales entre la India y Pakistán se han mantenido durante muchos años, Fai sostuvo que aún no hubo resultado de ellas.

Transmitió que muchos países todavía sugieren celebrar conversaciones bilaterales como solución y expresó que la idea propuesta por Erdogan de negociaciones multilaterales debe ser considerada por la ONU y deseó que además de Turquía, uno o dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU participen en las negociaciones.

«Turquía que tiene muy buenas relaciones con la India y Pakistán, puede desempeñar un papel eficaz para reunir a las partes», comentó.

Erdogan señaló en la Asamblea General de la ONU que el problema de Cachemira, que también es importante para la estabilidad y la paz del sur de Asia, aún está esperando una solución y dijo que las medidas adoptadas después de la abolición del estatus especial de Jammu-Cachemira complicaron aún más el problema.

Erdogan subrayó que Turquía apoya la resolución de este tema a través del diálogo multilateral en el marco de las resoluciones de la ONU y especialmente en línea con las expectativas del pueblo de Cachemira.

fuente mundoislam