Musulmanes de todo el mundo celebran el Día Internacional de Al Quds

Millones de musulmanes tomaron las calles de Irán e Iraq el viernes para conmemorar el Día Internacional de Al Quds, que cae en el último viernes del calendario del sagrado mes de Ramadán.

En Teherán, un gran número de iraníes participaron en las manifestaciones que expresaron la solidaridad con el pueblo palestino y la causa palestina.

Decenas de manifestaciones tuvieron lugar en muchas ciudades iraníes.

En Iraq, decenas de miles de iraquíes tomaron parte en las marchas masivas en Bagdad y Diyala en medio de fuertes medidas de seguridad.

El Imam Jomeini, el fallecido fundador de la República Islámica, declaró el último día del calendario lunar islámico de Ramadán como Día Internacional de Al Quds.

Cada año, millones de personas en todo el mundo celebran manifestaciones para expresar su apoyo a la nación palestina y repetir su llamamiento para el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Agradecimiento musical palestino

Por su parte, un grupo de músicos palestinos ha escrito una canción para expresar su gratitud al pueblo de Irán por su “apoyo moral y material”.

Bajo el título de “Gracias Irán”, la canción ha sido escrita y representada por medio de actuaciones en Gaza y muestra el aprecio a la ayuda de Irán a la población de este enclave palestino, dijo la agencia Fars News.

Según la Unión Internacional para una Ummah Unificada, la canción agradece a Irán por su solidaridad activa con el pueblo palestino.

La canción también destaca que la Unidad de la Ummah musulmana es la única vía para la liberación de Al Quds.

fuente al manar