Musulmanes del Sur de Florida llevan a cabo campaña en favor de los necesitados

Además del carácter humanitario, el tiempo de pandemia ha coincidido con el período sagrado de Ramadán, “un tiempo de dar, de ayudar”.

Varias organizaciones comunitarias y gubernamentales aúnan esfuerzos para proveer alimentos a los más necesitados en el sur de Florida, y entre ellas destaca South Florida Muslim Federation, a la que se han unido otras caritativas, como héroes de esta batalla, con decenas de entregas a familias necesitadas durante la crisis sanitaria de coronavirus.

“Hemos podido ayudar a miles de familias en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, no solo musulmanes sino de cualquier denominación, que se haya acercado a nuestros puntos de distribución en mezquitas o centros islámicos”, manifestó Wilfredo Amr Ruíz, director de comunicaciones del Consejo para las Relaciones Islamicoamericanas.

De hecho, el tiempo de pandemia y dificultad económica ha coincidido con el período sagrado de Ramadán, cuando los musulmanes celebran “el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán” y por ende es “un tiempo de dar, de ayudar y eso nos ha motivado aún más para tender una mano a los necesitados”, declaró Amr Ruíz.

 

FUENTE MUNDOISLAM